Coreografía y dirección: Marko Fonseca / Los INnato

Cuántas veces, volvemos al mismo lugar
Cuántas veces, nos enamoramos
Cuántas veces, seguimos siendo nosotros
Cuántas veces, la mala suerte nos encuentra
Cuántas veces, nos vamos
Cuántas veces, somos de otro país
Cuántas veces, nos encontramos

Marko Fonseca

Egresado del Conservatorio El Barco en el año 2009, ha participado en distintos talleres con reconocidos maestros como Jimmy Ortiz, David Zambrano, Wim Vandekeybus, Roberto Olivan, Laura Aris e Iñaki Azpillaga, entre otros. Integrante de la Compañía Profesional Independiente 4pelos/Los DenMedium, dirigida por Jimmy Ortiz C. Marko Fonseca es Co-fundador en el 2009 del proyecto Los INnato. Ha trabajado como productor artístico de distintos festivales de danza y circo tanto nacionales como internacionales. Ha presentado sus trabajos y su Taller inPRACTICAL [identificación del otro] en varios países de América Latina y Europa. Además, Fonseca ha estado a cargo de la dirección de  más de 15 trabajos escénicos, entre los cuales resaltan las creaciones para la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica, el Conservatorio Profesional de Danza de Burgos, la Compañía Nacional de Danza de El Salvador, entre otras. Además, ha participado en residencias artísticas en España, México, Brasil, Panamá y Costa Rica.

Sus creaciones “Kitsch”, “matchPoint”, “Etérea” y “NO/nato” han sido reconocidas con varios premios en festivales y eventos nacionales e internacionales, entre los que se destacan los premios Proartes (2017 y 2018) y los premios de Iberescena (2016 y 2018). Fonseca trabaja como gestor y productor artístico. Actualmente, dirige La Machine Festival de Calle y Revés Plataforma Internacional de Entrenamiento Físico en Costa Rica, Mueka Plataforma de Creación y Entrenamiento en Perú, y LatiNOLati Laboratorio de Entrenamiento Latinoamericano en España.

 

Créditos
Dirección coreográfica: Marko Fonseca
Creado con e interpretado por: Darwin Alarcón, Cristian Albuja, Luis Miguel Cajiao, Luis Cifuentes, Vilmedis Cobas, Fernando Cruz, Marcelo Guaigua, Sisa Madrid, Christian Masabanda, Franklin Mena, María José Núñez, Lizeth Samaniego, Yulia Vidal, Catalina Villagómez y Eliana Zambrano.
Bailarina invitada: Mireya López
Música original: Rodrigo Becerra
Diseño de Vestuario: Lía Padilla
Diseño Gráfico/Imagen Fotográfica: José Toral
Registro Fotográfico: Silvia Echavarría y Gonzalo Guaña
Videos promocionales: Christian Cepeda