La Compañía Nacional de Danza es la institución ecuatoriana comprometida con el desarrollo de la danza como una expresión artística y cultural con un gran valor simbólico, a través de un modelo basado en procesos artístico/creativos, técnicos y administrativo/financieros de calidad. Su objetivo es sociabilizar la danza en nuevos y diversos públicos y, así, garantizar el acceso y uso y disfrute de la ciudadanía de la danza y sus diversas expresiones, formando nuevos públicos y mejorando su calidad de vida.

La Compañía es una Entidad Operativa Desconcentrada (EOD) que forma parte del Subsistema de las Artes e Innovación, bajo la dirección del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividad (IFAIC) y el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador (MCYP).

Misión: Nuestra misión es investigar, planificar y difundir la danza en el territorio nacional, preservando los valores simbólicos de la sociedad, a fin de elevar la calidad de vida y fortalecer el desarrollo artístico y cultural y creando nuevas sensibilidades en la construcción de un mundo más equitativo y justo.

Visión: Ser la institución del Estado responsable de los procesos de desarrollo y fortalecimiento de la danza del país, basados en el respeto a la diversidad de estilos y tendencias creativas, así como en el reconocimiento y la participación equitativa y justa de todos los hacedores de la danza

Estamos ubicados en la Av. Río Coca E10-59 y París, junto a EcuaAuto. Para mantenerte informado sobre nuestras actividades, llá 2992 774 y nuestro correo-e es comunicacion@cnde.gob.ec