Cristian Albuja

Cristian Albuja

Graduado en Danza Clásica y Contemporánea, con el aval de la Maestra María Luisa González. Forma parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza desde el año 2003 hasta la actualidad. Co-fundador del Proyecto de Investigación Coreográfica SOMOS (2016-actualidad). Ha tomado talleres con maestros reconocidos y de amplia trayectoria: Jorge Alcolea, Iñaki Azpillaga, Vanilton Lakka, Marcelo Murriagui, por citar algunos. A lo largo de su trayectoria, ha participado en varios espacios y festivales a nivel nacional e internacional, en países como China, Egipto, México, Francia, España, República Dominicana, Chile, Colombia, Venezuela, entre otros.

Eliana Zambrano

Bailarina intérprete de danza contemporánea. Con estudios en la Escuela Anexa a la Compañía Nacional de Danza y en el Centro de Formación Danzarte, ha participado en talleres impartidos por maestros reconocidos a nivel internacional: Jorge Alcolea, Laura Aris, Iñaki Azpillaga, Vanilton Lakka, Marcelo Murriagui, entre otros. En 2006, su trabajo fue reconocido con la medalla de oro en el marco del Festival de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD). A lo largo de su trayectoria artística, ha participado en varios festivales y encuentros a nivel nacional e internacional como: Expo Shanghai-China (2010), I Festival de Danza Contemporánea In Vitro, Cuenca-Ecuador (2010); Festival Le Temps D´Aimer la Danse, Biarritz- Francia (2012); XXXIV Festival Internacional Lila López, San Luis Potosí–Querétaro; y en el CENART, Distrito Federal- México (2014), entre otros. Desde el año 2007 hasta la actualidad es miembro del elenco artístico de la Compañía Nacional de Danza. Es cofundadora del Proyecto de Investigación coreográfica SOMOS  e imparte clases y talleres de danza contemporánea.

Catalina Villagómez

Bailarina intérprete profesional y socióloga. Miembro fundadora del Colectivo Independiente Caballo de Plata Teatro Físico. Inicia su formación en danza en la Fundación Cultural Humanizarte (ballet y técnica). Formó parte del Taller de Experimentación Escénica, a cargo del maestro y coreógrafo Kléver Viera. Ha participado en varios talleres, a cargo de maestros ecuatorianos y extranjeros  (Vanilton Lakka, Iñaki Azpillaga, Andrés Cárdenas). Como bailarina intérprete, ha recorrido varios festivales a nivel nacional e internacional.

Yulia Vidal

Bailarina intérprete y Licenciada en Artes Escénicas por la Escuela Nacional de Ballet de Camagüey (Cuba). Formó parte del Ballet de Camagüey (Cuba) y el Ballet Ecuatoriano de Cámara (Ecuador). A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con reconocidos coreógrafos como Federico Castro, José Antonio Chávez, Osvaldo Beiro, Gerardo Delgado, Laura Alonso, Fernando Alonso, Jorge Alcolea, Jaime Pinto, entre otros. Actualmente, forma parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador y se desempeña como profesora y tallerista de danza clásica.

Lizeth Samaniego

Bailarina intérprete. Inició y culminó sus estudios en la Escuela Metropolitana de Danza (Metrodanza). Participó en el concurso Festival de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD). Luego de formar parte del grupo de danza independiente Volando, ingresó a la Compañía del Ballet Contemporáneo de Cámara perteneciente al Ballet Nacional del Ecuador. En este espacio interpretó papeles principales, formó parte del cuerpo de baile y participó en numerosos estrenos. En la actualidad es bailarina de la Compañía Nacional de Danza y estudiante del Centro de Educación Continua (CEC), de la Escuela Politécnica Nacional.

María José Núñez

Bailarina intérprete. Licenciada en Música, Lenguaje y Movimiento por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Formó parte del Ballet Nacional del Ecuador. Se desempeñó como docente en la escuela Escuela Metropolitana de Danza (Metrodanza). Ha participado en varios talleres impartidos por  reconocidos maestros y coreógrafos ecuatorianos y extranjeros. Como bailarina intérprete, ha recorrido varios festivales escénicos a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza y del colectivo independiente Fractal.

Franklin Mena

Inició sus estudios en el Centro Universitario de Difusión Cultural de la Universidad Nacional de Loja, donde se desempeñó como intérprete, coreógrafo e instructor. Bailarín invitado de la Compañía Almudena Lobon Pamplona, España. Ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales de danza.

Christian Masabanda

 

Realizó sus estudios artísticos en Ecuador y México. En Ecuador fue parte de las compañías Ballet Andino Humanizarte, Ballet Folklórico Mexicano Xochiquetzal, Ballet Metropolitano y Ballet Contemporáneo de Cámara En México, integró el Ballet Independiente, Lagú Danza, México en Movimiento, A Poc A Poc Danza Contemporánea y Utopía Danza Teatro. Ha participado en workshops con artistas reconocidos a nivel internacional como Wim Vandekeybus, Laura Aris, Iñaki Azpillaga (Compañía Última Vez, Bélgica), Jos Baquer (Reino Unido), Peter Jasko (Eslovaquia) Kistina & Sadé Alleyne (Akram Kham Compañy), María Gillespie (Oni Dance-Estados Unidos), Tom Bradley (Sydney Dance Company, Australia), Álvaro Restrepo (Colegio del Cuerpo, Colombia), Isabelle Paquette (Cas Public, Canadá), Francisco Córdova (Phisical Momentum Project, México) y Javier Martín (España). Ha realizado varias propuestas coreográficas para la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, el Colectivo Callejón Vacío, la Escuela Metropolitana de Danza Metrodanza y la Compañía de Danza Contemporánea Comcordanse. A lo largo de su trayectoria artística, ha participado en festivales, encuentros de artes escénicas y residencias en Perú, Colombia, Chile, México, España y Bélgica. Actualmente forma parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador. Además, es Director del Colectivo Callejón Vacío y Coordinador del Encuentro Vivamos la Danza (Quito-Ecuador). Imparte clases y talleres enfocados en la persistente investigación del cuerpo, basados en conceptos como: espacio-cuerpo-movimiento y principios de la anatomía para el movimiento.

Sisa Madrid

Bailarina, intérprete y creadora. Actualmente forma parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza. Co-fundadora del Colectivo Independiente Fractal. Tiene un BA Dance, con especialización en coreografía e interpretación de la Universidad de Calgary. Ha trabajado con coreógrafos reconocidos como Peggy Baker, James Graham, Wojtek Mochniej, Melanie Kloetzel y Jorge Alcolea. Entre sus creaciones, destacan “Encerándome”, “Saiten” y “La Noche de Los Lápices”.

Zully Guamán

Licenciada en Danza por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Bailarina intérprete del Centro Cultural Sarao, la Fábrica Cuerpo y Espacio y el Teatro Centro de Arte de Guayaquil. Actualmente, es bailarina intérprete de la Compañía Nacional de Danza.