Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el trabajo de la Compañía Nacional de Danza?

La Compañía Nacional de Danza trabaja permanentemente en la creación y montaje de obras de danza contemporánea, basadas en el concepto y la dirección de coreográfos ecuatorianos y extranjeros, e interpretadas por nuestro elenco. Las obras de danza que forman parte del repertorio de la institución se presentan de forma permanente en nuestras instalaciones (Av. Río Coca E10-59 y París, junto a EcuaAuto), así como en diferentes espacios escénicos ubicados en todo el territorio nacional. La ENTRADA a todas nuestros estrenos y funciones de danza es LIBRE y GRATUITA.

Para mantenerse informados sobre nuestras actividades, la ciudadanía puede comunicarse con nosotros al teléfono 2922774 o al correo electrónico comunicacion@cnde.gob.ec.

La información también está disponible en nuestra página web y redes sociales:

Twitter

Facebook

¿Las entradas a las funciones de danza contemporánea tienen costo?

La ENTRADA a todas nuestros estrenos y funciones de danza es LIBRE y GRATUITA. Para asistir a nuestros estrenos o funciones, basta con acercarse el día y la hora de su preferencia poco antes de que dé inicio el evento (de 5 a 10 minutos). No se requiere un registro previo en ninguna página web, ni tampoco retirar reservaciones o pases. ¡Esperamos contar con su presencia!

Nota:  La Compañía suspendió la realización de estrenos y funciones de forma presencial debido a la Emergencia Sanitaria causada por la pandemia por COVID-19. Invitamos a la ciudadanía a asistir a nuestros estrenos y funciones a través de nuestras cuentas institucionales en YouTube y Vimeo:

Youtube

Vimeo

¿Cómo se ingresa a la Compañía Nacional de Danza?

Actualmente, el elenco de la Compañía Nacional de Danza está completo, por lo que no se está realizando ningún proceso de selección de personal. Para más información sobre este tema, solicitamos de la manera más comedida comunicarse al 2922774 ext. 103/104, o bien, al correo electrónico mapolo@cnde.gob.ec.

¿La Compañía ofrece talleres de danza (clásica o contemporánea) dirigidos al público en general?

La Compañía no suele ofrecer talleres de formación continua o capacitaciones dirigidas a bailarines aficionados o al público en general. Tampoco ofrecemos talleres o clases de géneros bailables, ritmos o estilos. Sin embargo, la institución sí suele ofrecer eventos de capacitación en técnicas de danza clásica o contemporánea dirigidos a bailarines de nivel intermedio y/o avanzado, impartidos por maestros(as) ecuatorianos(as) y extranjeros (as).
Las personas interesadas en participar en estos talleres deben enviar su Currículum Vitae (hoja de vida) de las personas interesadas y de una carta de intención y cumplir con los requisitos para la inscripción, establecidos por los organizadores.

La oferta de nuestros talleres está disponible en nuestra página web y redes sociales:

Twitter

Facebook

Nota:  Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia por COVID-19, la Compañía suspendió la realización de eventos de capacitación en técnicas de danza clásica o contemporánea de forma presencial. La institución sigue ofrece talleres y eventos de capacitación vía online, bajo previa inscripción.

Soy un(a) artista y/o gestor(a) independiente… ¿Qué debo hacer para utilizar las instalaciones de la Compañía?

Las personas interesadas deben enviar un oficio a la institución, en el cual describan en qué consiste el evento, a qué público se dirige y la fecha y hora en la que se prevé realizarlo. Este oficio debe estar dirigido a la Sra. Josie Cáceres, Directora Ejecutiva de la institución, con copia a la Sra. Thatiana Molina, Asistente Ejecutiva. La carta debe incluir sus datos de contacto del/la solicitante (nombre, apellido y teléfono).

El oficio puede ser enviado de forma impresa o como documento adjunto al correo electrónico tmolina@cnde.gob.ec, con copia a comunicacion@cnde.gob.ec. Una vez que se reciba el oficio, se revisará la disponibilidad de fechas para dar paso al pedido. El alquiler de las instalaciones por un día (un máximo de 6 horas) incluye ensayo, pasada de piso y función. También se incluye sonido e iluminación básicas.

Para más información sobre este servicio, la ciudadanía puede llamar al 2922774 ext. 107 o escribir al correo electrónico tmolina@cnde.gob.ec.

Nota:  La Compañía Nacional de Danza suspendió el uso de sus espacios para eventos artísticos y/o culturales, debido a la Emergencia Sanitaria debido a la pandemia por COVID-19. Informaremos oportunamente a la ciudadanía sobre la prestación de espacios, una vez que se levanten las restricciones sanitarias.