Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el trabajo de la Compañía Nacional de Danza?

La Compañía Nacional de Danza trabaja permanentemente en la creación y montaje de obras de danza contemporánea, basadas en el concepto y la dirección de coreográfos ecuatorianos y extranjeros, e interpretadas por nuestro elenco. Las obras de danza que forman parte del repertorio de la institución se presentan de forma permanente en nuestras instalaciones (Av. Río Coca E10-59 y París, junto a EcuaAuto), así como en diferentes espacios escénicos ubicados en todo el territorio nacional. La ENTRADA a todas nuestros estrenos y funciones de danza es LIBRE y GRATUITA.

Para mantenerse informados sobre nuestras actividades, la ciudadanía puede comunicarse con nosotros al teléfono 2922774 o al correo electrónico info@cnde.gob.ec.

La información también está disponible en nuestra página web y redes sociales:

Twitter

Facebook

Instagram

¿Las entradas a las funciones de danza contemporánea tienen costo?

La ENTRADA a todas nuestros estrenos y funciones de danza es LIBRE y GRATUITA. Para asistir a nuestros estrenos o funciones, basta con acercarse el día y la hora de su preferencia poco antes de que dé inicio el evento (de 5 a 10 minutos). No se requiere un registro previo en ninguna página web, ni tampoco retirar reservaciones o pases. ¡Esperamos contar con su presencia!

¿La Compañía cuenta con estacionamiento? ¿Es gratuito?

La Compañía sí cuenta con estacionamiento para automóviles y bicicletas. No tiene costo.

Aviso importante: El número de lugares para estacionar su vehículo es limitado. Por eso, se recomienda llegar con anticipación (15 o 10 minutos antes de que inicie la función) para poder acceder a un lugar.

¿Cómo puedo recibir en mi teléfono/WhatsApp la información sobre los eventos y actividades de la Compañía?

Por favor, comuníquese a través del correo electrónico alopez@cnde.gob.ec/alopeza2010@gmail.com y/o al teléfono/WhatsApp 0960210016. Si desea recibir notificaciones a través de WhatsApp, por favor registre el número 0960210016 en su teléfono y envíenos un mensaje.

Recuerde que la información también está disponible en nuestra página web y redes sociales:

Twitter

Facebook

Instagram

¿Cómo se ingresa a la Compañía Nacional de Danza?

Actualmente, el elenco de la Compañía Nacional de Danza está completo, por lo que actualmente no estamos realizando ningún proceso de selección de personal. Para más información sobre este tema, solicitamos de la manera más comedida comunicarse con la Unidad de Talento Humano de la institución, al teléfono 2922774 ext. 103/104 y/o correo electrónico info@cnde.gob.ec.

Los procesos de selección de personal están disponibles en la página https://encuentraempleo.trabajo.gob.ec/

Mi hijo/a quiere estudiar ballet o danza… ¿La Compañía ofrece talleres o cursos para niños/as y adolescentes?

El trabajo de la Compañía Nacional de Danza se enfoca en el montaje de obras de danza contemporánea, creadas por coreógrafos ecuatorianos y extranjeros, e interpretadas por nuestro elenco.

La Compañía no suele ofrecer de forma permanente talleres o clases de ballet o danza dirigidos a niños, adolescentes o público en general, puesto que la institución no es una academia de danza.

La institución pública que sí ofrece este tipo de servicios es el Instituto Nacional de Danza-Conservatorio Frederick Ashton. Esta institución está ubicada en la Calle Cuenca No. 466, entre Chile y Mideros (Centro Histórico) Quito-Ecuador. Su teléfono es: (02) 2570470/ 098 409 1318 y su correo electrónico es: isd@andinanet.net

¿La Compañía ofrece talleres de danza (clásica o contemporánea) dirigidos al público en general?

La Compañía no suele ofrecer eventos de formación continua dirigidos a bailarines aficionados o al público en general. Tampoco ofrecemos talleres o clases de géneros bailables, ritmos o estilos.

En ciertos meses del año (frecuentemente en agosto y diciembre), la Compañía sí abre una oferta específica de talleres dirigidos a bailarines nivel intermedio y/o avanzado. Estos talleres son impartidos por coreógrafos y bailarines de nuestros elenco. Para conocer esta oferta solicitamos, de la manera más comedida, seguir nuestras redes sociales oficiales en Facebook e Instagram, o comunicarse con nosotros a través del teléfono (02) 2922 774 y del correo electrónico info@cnde.gob.ec.

Las personas interesadas en participar en estos eventos de capacitación, deben completar el formulario de inscripción, disponible en nuestra página web y redes sociales.

Soy un(a) artista y/o gestor(a) independiente… ¿Qué debo hacer para utilizar las instalaciones de la Compañía?

Las personas interesadas deben enviar un oficio a la institución, en el cual describan en qué consiste el evento, a qué público se dirige y la fecha y hora en la que se prevé realizarlo.

Todos los oficios deben estar dirigidos al Sr. Roberto Rivera, Director Ejecutivo de la institución, con copia a Sra. Thatiana Molina, Secretaria Ejecutiva. Los oficios pueden entregarse de forma impresa, en las instalaciones de la institución, o bien, pueden ser enviados vía correo electrónico a las direcciones: rrivera@cnde.gob.ec con copia a tmolina@cnde.gob.ec. La carta debe incluir sus datos de contacto del/la solicitante (nombre, apellido y teléfono), así como su firma.

Una vez que se reciba el oficio, se revisará la disponibilidad de fechas para dar paso al pedido. El alquiler de las instalaciones por un día (un máximo de 6 horas) incluye ensayo, pasada de piso y función. También se incluye sonido e iluminación básicas.

Para más información sobre este servicio, la ciudadanía puede llamar al 2922774 ext. 107 o escribir al correo electrónico tmolina@cnde.gob.ec.

Mi solicitud fue aprobada y realizaré un evento en las instalaciones de la institución… ¿Con quién me tengo que contactar para que me faciliten el logotipo de la institución?

Para solicitar el logotipo de la institución, solicitamos contactarte con la Unidad de Comunicación al correo electrónico alopez@cnde.gob.ec/alopeza2010@gmail.com y/o al teléfono/WhatsApp 0960210016. Se le enviará oportunamente el logotipo institucional, así como el Manual de Marca e Identidad Corporativa vigente.