Los cuerpos que suenan

Sinopsis: Estamos tan acostumbrados a relacionar de manera inmediata el sonido con las acciones que realizan los objetos, que cuando este agente expresivo (el sonido) se experimenta de forma autónoma, puede llegar a fascinarnos con sus texturas, alusiones y atmósfera. Lo mismo pasa con los cuerpos y las acciones que realizan: éstas quedan tan sujetas a sus significados lógicos que su potencial poético desaparece.

Una vez que dejamos de observarlos como significante, las acciones de los cuerpos podrían Llevarnos hacia otras lecturas, para concebirlos como un hecho en sí mismo: algo que seque se pronuncia, autónomo, libre, misterioso, pasajero, fascinante. “Los cuerpos que suenan” expone estos dos elementos -las acciones y el sonido-, como un juego entre lugares autónomos, relaciones dinámicas, procesos en tensión, negando y, a la vez, evidenciando esa antigua correspondencia que se desprende de estos dos agentes expresivos: cuerpos, acciones y sonido.

Concepto y Dirección Coreográfica: Jorge Alcolea.

Producción: Compañía Nacional de Danza del Ecuador.

Intérpretes/Creadores: Darwin Alarcón, Luis Cifuentes, Fernando Cruz, Sisa Madrid, Franklin Mena, Catalina Villagómez y Eliana Zambrano

Diseño de Vestuario: Carlos Huera.

Música: Textura sonoras, cuencos tibetanos.